martes, 4 de agosto de 2009

CARTA DE LLUVIA- Respuesta a un querido amigo y poeta


Garcias a ti querido amigo, diferentes emociones y sensaciones se nos vuelcan con la lluvia..

La lluvia

Luz y sombra, vida y muerte se funden en el agua.
No existe nada mas blando que este elemento sin embargo su caudal puede mover montañas.
Nos enuncia Lao Tsé en el Tao del agua.para enseñarños una verdad que todos sabemos pero nadie practica.
Por ahora llueve y la casa se impregna con aromas tibias, arden manzanas en las hornallas, huele a paz y sosiego. La lluvia, otorgadora de vida no tan sólo redime al mundo en un bautismo de agua del pecado de la soberbia, compañera permisiva y complaciente también nos libra de la agonia de la prisa otorgándonos un cierto claro de ocio.
Gracias a ella puedo permitirme el lujo de estar serena mientras escribo o leo un libro porque, cuando llueve, nadie espera que las cosas sucedan con la implacable urgencia que requiere la vida citadina. La lluvia nos ensimisma y nos mueve a reflexiones
Llueve y tengo la excusa perfecta para entablar una conversación en el asensor con el adusto vecino del 128 ¡Por Dios! ¿Tanto que ha llovido,no es verdad?.
O para dar un paseo bajo un paraguas multicolor y hacerle muecas al invierno, para dibujar un gran corazon en el ventanal empañado del living y esperar que de a poco se vaya deshaciendo ese sueño. O, que tal evocar aquella otra lluvia y sus desnudeces en el el crepitar del un platónico fuego.
Tiene sus sombras la lluvia......
Imagino al poeta Pezoa Véliz delgado y ojeroso, sufriendo en esa tarde gris del viejo hospital con olor a alcanfor. Pienso en un querido poeta a que agoniza en esta tarde de lluvia y no quiero que se vaya, que no se lo lleve el agua de Agosto ¡Que no se lo lleve nadie!.
Pienso en esa lluvia Artechiana en cuyo cauce se desliza una casa, como un palafito flotante que navega no sé hacia donde, esa casa que soy yo: Un palafito flotante, en los caudales del tiempo que raudo arrastra mi juventud .

Yo no quería que lloviera, no esta vez, me puse muy triste cuando el certero barómetro de mis huesos hace dos dias me anunció la lluvia.... y venía fuerte
No quería porque hace frio y hay niños bajo los puentes que estan sufriendo un castigo.
Porque mas de un cerro en alguna parte ha de venirse abajo con todo el lodo y sus miserias.
y porque Anamaria me anunció que tempranamente en su parcela han estallado de flores almendros y aromos. No quería que lloviera
¿ Con que nos iremos a encontrar cuando la lluvia se vaya? ¿Con la vida? ¿Con la muerte?
¿Con ese amanecer de una nueva conciencia?......
No lo sé.... ( te debo una anterior respuesta a otra hermosa reflexión)
Pero ahora te envío una carta de lluvia.....
Con la lluvia sureña de Tellier.


( Vengo de casa de Ana María . LLueve como entonces en Agosto 2007 y siento la misma sensación que entonces....ese claroscuro)
Cristina Larco