sábado, 30 de marzo de 2013

SEMANA SANTA

EL CRISTO DE LAS NIEVES Viajamos toda la noche desde Lima hacia Huari.Los habitantes convocaban a poetas y narradores para el III Encuentro internacional de poetas Huari 2010,....y allí estábamos .Era una lenta travesía en las alturas andinas, casi 4000 mts por escarpados caminos. Alegres, a ratos temerosos, pero siempre con la convicción de un buen propósito y rodeados del misterio que siempre poseen los viajes.... Así, entre murmullos, duermevelas y ensoñaciones se acortaba la distancia. En el amanecer un tenue rayo de luz cruzó entre la niebla y se metió por las cortinas descorridas. Aletargada todavía, me incorporé un poco para mirar el paisaje y la oscuridad llegó nuevamente. Pensé que era la muerte, me costó darme cuenta que avanzábamos por un largo túnel , al final y sobre la punta de un monte creí ver a una persona que nos saludaba...No me equivoqué... Era el Cristo de las Nieves, apoyado en la Cruz con una mano elevada a la esperanza... Fué una visión maravillosa, celestial . Y yo tan lejana, viajera incansable de insólitos parajes,con mucha emoción los recordé a todos y pedi bendiciones para Uds.mi familia, mis amigos, mis amores, tal como pido , ahora en este tiempo de reflexión al Cristo de la montaña,..Tal como pido siempre por el aire y por el agua....Crónicas de viajes, Rumbo al III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Huari 2010)

No hay comentarios: