miércoles, 14 de octubre de 2009

PORQUE OCTUBRE ES IMPORTANTE


HA VENIDO EL AGUA
Ha venido el agua
Semental intenso Bajel
Oleaje que me alcanza
Escurre en mi cabello
rebalsa las orejas
espejea campanas
Despierta el rocío de mi pequeña diosa

Hoy no es el aguapena de otras tardes
Es hoy el aguafuego
que inunda de norte a sur
el lóbulo primario
la frágil rosa del desierto
el hielo derrumbado de la ántartida
Agua barcoamante
que me entra por debajo con su fuerza
Río oscuro que recibo en las arenas

Bajo su challa
Bajo su peso vacilante
emprende viaje
la barca erguida entre las dunas
Estira redes de abalorios
Me hospeda en la matriz un ave

En vaivenes de sombra
le pido que no cese
que me alce
que me vuelque
Galeón ardiente
tu agua lengua
apaga el grito de un universo
que se expandey cae en el vacío
de náyades y dríadas

Velero ahora quieto
Hundida ancla en la orilla de mi rada

el agua.....


De Palabra Peregrina)